Aliento a familias campesinas | a breath for agricultural working families

La campaña Aliento A Familias Campesinas es el esfuerzo de base de campesinas para sus familias y otras comunidades trabajadoras esenciales que están luchando para protegerse y proteger a la comunidad campesina y a sus familias durante la crisis de salud publica de COVID-19. Las campesinas que forman la base de organizaciones miembras de Alianza comenzaron este proyecto al ver la necesidad y falta de protecciones laborales. Las mujeres cosen las mascarillas a mano o con máquinas de coser. Identifican cuales familias las necesitan y las distribuyen en los campos de labor o en la puerta de sus hogares, manteniendo la distancia física necesaria.

Esta labor inspira más aliento para continuar luchando por la protección y beneficios que nuestras comunidades campesinas históricamente han necesitado y necesitan aún más durante esta pandemia. Gracias a u nuestras organizaciónes miembras por apoyar a nuestras comunidades agricolas. 

Continuemos exigiendo que los empleadores y las autoridades cumplan con sus deberes para proteger los derechos de trabajadoras y trabajadores agrícolas.