ORIGEN DE ALIANZA NACIONAL DE CAMPESINAS

Las necesidades sin igual de las campesinas siguen sin satisfacerse. Las miembras de Alianza Nacional de Campesinas decidieron que era ya tiempo de cerciorarse que sus preocupaciones y prioridades fueran escuchadas por políticos, empleadores y comunidad. Por lo tanto, ellas decidieron formar una Organización nacional compuesta por campesinas y mujeres de familias campesinas para asegurarse que tuvieran un lugar en las mesas donde se toman decisiones y que ellas encabezaran la vanguardia para fijar la agenda para las cuestiones que son de mayor importancia para ellas y sus comunidades.

¿Cuáles son las preocupaciones primarias de Alianza?

Alianza Nacional de Campesinas está comprometida en asegurar la justicia social, ambiental y económica; para la prevención de la violencia; igualdad y lugares de trabajo, hogares y comunidades más sanos para las campesinas y sus familias.  Las miembras de Alianza están particularmente preocupadas en acabar con la explotación contra las campesinas y todos los campesinos en el lugar del trabajo, incluido el acoso sexual.

“Tantas de nosotras experimentamos el asalto y el acoso sexual, problemas en salud reproductiva gracias a los pesticidas que nos rociaron, pago desigual. Todas estamos hartas.”
— Mily Treviño Sauceda, Co-Founder of Alianza Nacional de Campesinas