20180422_183555.jpg

Acerca de la campaña #EstadoDelacampesina

Alianza Nacional De Campesinas está planeando una campaña de concientización llamada #EstadoDeLaCampesina en los medios sociales para llamar atención a las realidades que enfrentan las campesinas hoy en día. En los EE.UU., el presidente da un discurso cada año informando sobre el estado de la Unión. De manera similar, la lucha de la comunidad agrícola y de las campesinas merece ser escuchada y compartida. 

La meta de esta campaña digital será recibir y compartir las experiencias de las campesinas a través del país, en comunidades donde nuestras organizaciones miembras realizan su trabajo. La meta es crear mayor conciencia y llevar a cabo nuestra misión de seguir abogando por nuestrxs derechos humanos. En particular, estaremos destacando testimonios que se alineen con las áreas de prioridad de Alianza:

  • Violencia Contra La Mujer

  • Leyes y Derechos Laborales

  • Exposición a Pesticidas

  • Inmigración

Las historias se publicarán por medio se nuestro Facebook, Twitter e Instagram usando el hashtag #EstadoDeLaCampesina y en nuestro blog Voces De Campesinas.

Como Puedo Participar y Apoyar? 

  • Visite la páginas de Alianza en Facebook, Instagram y Twitter para re-compartir estas mismas historias por medio de nuestras redes sociales.

  • Queremos su apoyo en tratar de recolectar historias de Campesinas de áreas de prioridad de Alianza: "Violencia en Contra la Mujer", "Leyes Laborales", "Pesticidas" y "Inmigración". Tal vez tenga ya historias o testimonios escritos, o videos que quieran compartir. Si hay mujeres campesinas que usted conozca y que quiera compartir su historia, nos puede informar si se puede o que seria lo mejor y/o lo más apropiado. 

  • Si su organización desea ayudar a recolectar historias de campesinas acerca de sus vidas, por favor visite los siguientes enlaces para que le ayuden a contribuir historias a la campaña.